Mi blog pensamientos pag 1

Dormir en Paz

pexels-ketut-subiyanto-4473864

¿Cómo se duerme en paz?
Dormir en paz no es solo una cuestión de cerrar los ojos al final del día, sino de cómo vivimos nuestras conversaciones internas a lo largo de él. Desde el coaching ontológico comprendemos que nuestro lenguaje crea realidad, y si nuestra mente está atrapada en juicios, culpas o pendientes sin declarar, es muy probable que al acostarnos sintamos inquietud. La paz nocturna comienza con la coherencia diaria: pensar, sentir y actuar en sintonía con nuestros valores más profundos.

El descanso del cuerpo empieza con la calma del alma.

En las sesiones de coaching, muchas personas descubren que no es el cansancio físico lo que les impide descansar, sino las conversaciones no resueltas consigo mismas o con otros. Dormimos en paz cuando hemos podido declarar lo que nos pesa, perdonar lo que nos duele, y tomar decisiones que nos alineen con nuestro propósito. La práctica de cerrar ciclos, poner límites saludables y agradecer lo vivido, transforma el momento de dormir en un espacio de integración y no de evasión..

Dormir en paz es un acto de liderazgo personal.
Cuando nos hacemos responsables de cómo vivimos el día, elegimos con qué actitud lo transitamos y con qué interpretación cerramos la jornada. El coaching ontológico nos invita a observar desde qué observador estamos viviendo, y a elegir uno más compasivo, más presente, más libre. Así, el descanso se convierte en un resultado natural de una vida vivida con conciencia, autenticidad y poder personal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio